Seleccionar página

Buenas, como ya sabéis, el próximo sábado 12 de mayo nos vemos para celebrar la Primera Comunión de Marcos. Aquí incluímos información de utilidad para que paséis un ‘peazo’ de día con nosotros.

Ceremonia

Si no te llamas Marcos Romero o  no eres su madre, padre o abuelos, puedes pasar directamente al siguiente apartado. La ceremonia será a las 10.00 h de la mañana y entendemos lo difícil que puede ser estar en el sitio a esas horas con buena cara :-D.

Pero si todavía quedan masoquistas que quieran acompañarnos, aquí dejamos un par de mapas para poder localizar el sitio. La ceremonia será en la iglesia de San Román, ubicada en la plaza del mismo nombre, a las 10.00 h. El tema del aparcamiento por la zona es bastante complicado. Aconsejamos dejar el coche en el parking de Escuelas Pías, que está en la plaza Ponce de León, o en el de la calle José Laguillo. Del primero se sale por la calle Escuelas Pías y, subiendo por la calle Matahacas, se está en la iglesia en cinco minutos. Inconveniente: Es caro (2.30 € la hora). El de José Laguillo está un poco más lejos, pero es más barato. Si sales a María Auxiliadora, te metes por la calle de la iglesia de los Gitanos y la calle Sol, llegas en 10 minutos.

La ceremonia terminará sobre las 11.00 – 11.30 h, así que nos tomaremos algo por la zona y luego nos desplazaremos al lugar de la celebración.

Celebración

Una de las condiciones impuestas por el protagonista del evento era que había que celebrarlo en un lugar donde hubiese animales. Descartado el Parque de los Principes, porque está en obras y han vacíado el estanque de los patos, se nos ocurrió la idea de irnos al lado del Acuario. Allí está el restaurante Malaspina, que cuenta con dos instalaciones: la del restaurante propiamente dicho y la Terraza Malaspina Tapas,  más cerca del Acuario. No os equivoquéis, a ver si vais a acabar en la Comunión equivocada (o no) En la Terraza Malaspina celebraremos un almuerzo buffet desde las 14.00 horas, con entrantes fríos y calientes y una barbacoa in situ. Los niños que nos acompañen tienen su propia mesa y menú especial. Tras el almuerzo, una monitora los acompañará a los Jardines de las Delicias, para jugar y, posteriormente ,los mayores de 3 años irán con ella al Acuario. Mientras tanto, los mayores, tras el postre y el café, les esperaremos pacientemente con una copa en la mano (o dos… nunca se sabe).

Aparcamiento

El restaurante está dentro de las instalaciones del Puerto de las Delicias, así que no se puede acceder directamente con el coche. Se puede atravesar el Parque desde la Avenida, una vez dejado el coche en la acera del Parque de María Luisa (complicado) o entrar desde la rotonda de las oficinas del Puerto de Sevilla, en la Avenida de la Raza (Ver mapa). En esa zona hay bastantes calles para aparcar y parkings: el del Acuario (el más cercano pero caro), un terraplén con un gorrilla y el parking de Las Razas que es gratis para los clientes de Malaspina (se os sellará el ticket) pero un poco alejado. Os pasamos plano con detalle y tarifas.

Todo esta parrafada se resume en el siguiente mapa de Google, que Siri os agradecerá:

Direcciones en Google Maps

Bueno, si necesitáis saber algo más, ya sabéis… Aquí estamos: Esperando pasar un buen rato con vosotros.