Seleccionar página

C14 Sport Group

Proyectos I Diseño Web I C14 Sport Group
Agencia + Cliente C14 Sport Group Association

País España

Año 2021

El exfutbolista Jesús Capitán ‘Capi’ se une a Jorge Flores y Enrique Buitrago para fundar C14 Sport Group, una nueva agencia de representación y desarrollo profesional de jugadores de fútbol. Servicio Telegráfico recibe el encargo de desarrollar todos los elementos de marca de la nueva organización, así como el diseño y desarrollo de su página web.

De izquierda a derecha, los directores de C14 Sport Group, Jorge Flores (Ejecutivo), Jesús capitán (Deportivo) y Enrique Buitrago (Logística).

Socios de C14 Sport Group
Retrato de Capi
Boceto logo C14
Paso 3 construcción del logo C14
paso 4 construcción logo C14

Tras un trabajo previo de estudio del mercado donde se va a desarrollar la empresa y varias sesiones con los responsables de la agencia, Servicio Telegráfico trabaja en varias opciones uniendo siempre los conceptos que se quieren subrayar: profesionalidad, experiencia, desarrollo del futbolista… pero sobre todo teniendo presente el factor diferenciador de la empresa: C14 como acrónimo del nombre y el dorsal de un relevante jugador: Con el dorsal 14, Jesús Capitán ‘Capi’.

Logo C14 Sport Group
Retrato de Capi
Boceto logo C14
Paso 3 construcción del logo C14
paso 4 construcción logo C14

El símbolo de la marca nace de la unión del rasgo diferenciador de ‘Capi’ (la cinta de su melena) con una idea que él repite siempre: “la clave del fútbol es el dominio del balón”. Durante una sesión de trabajo, lo que era un simple boceto o esbozo que compartimos con los tres socios, se convierte en el símbolo de la empresa. Una melena, una cinta y un balón.

Existe además otra peculiaridad en el proyecto. C14 Sport Group quiere ser una empresa integral que vaya más allá de la representación de jugadores de fútbol. La marca se divide en tres áreas que se complementan, pero que tienen que estar claramente definidas y diferenciadas: la representación de profesionales; la formación a partir de una Academia de Tecnificación y la gestión de entidades deportivas. Esta diferenciación se plantea con el uso de tres paletas de colores diferentes.

Logo C14 Representación
Logo C14 Tecnificación
Logo C14 Gestión Deportiva

Una vez obtenidas las tres gamas de colores, se establece un sistema de diseño para que todos los elementos corporativos y de promoción se relacionen con el área a la que pertenecen.

Rollup C14 Sport Group
Valla C14 Sport Group
Tarjetas C14 Sport Group
Equipaciones C14 Sport Group
Camiseta C14 Sport Group
Gorras C14 Sport Group
Sudadera C14 Sport Group
Cartel C14 Sport Group
Furgonetas C14 Sport Group

La páginas web de C14 Sport Group sigue la dinámica de las tres áreas. Aunque se publiquen bajo el paraguas de c14sport.com, cada una mantiene cabecera y estructura diferentes.

Web C14 Sport Group