Seleccionar página

El Viaje de Carlota

Proyectos I Diseño Editorial I El Viaje de Carlota
Cliente Hill+Knowlton para Lundbek

País España

Año 2018

‘Bipolar No es Broma’ es una campaña promovida por la farmacéutica Lundbeck para dar a conocer el Trastorno Bipolar entre los jóvenes y concienciar de la importancia de su diagnóstico temprano. La edad de inicio de esta enfermedad se situa en torno a la adolescencia.

La agencia Hill+Knowlton nos encarga el desarrollo gráfico tanto de la imagen de la campaña como de una de sus primeras iniciativas: el concurso de ilustración ‘El Viaje de Carlota’.

Carlota es una chica universitaria de 25 años que padece Trastorno Bipolar no diagnosticado y que decide realizar un viaje que le marcará su vida. Este es el punto de partida del relato que sirvió de base para el concurso de pintura. Los participantes tenían que realizar las ilustraciones del libro que posteriormente sería editado con los dibujos del ganador. Nuestro trabajo comenzó con el diseño de los elementos de difusión del concurso (landing, mailing, cartelería…) a partir de una ilustración protagonista que diera pistas sobre el contenido del relato.
Ademas de la maquetación del libro que incluye el relato y las ilustraciones ganadoras, preparamos todo el material de una exposición itinerante que visitó varios hospitales españoles mostrando los trabajos y difundiendo los contenidos de la campaña ‘Bipolar No es Broma’.